Icono del sitio Rioja Alavesa

📌 El ayuntamiento de Oion confirma en pleno la suspensión de sus fiestas de enero la víspera de su celebración

La noticia ya era conocida por los oiondarras desde hace 10 días, cuando el equipo de gobierno decidió con motivo de la actual situación de pandemia de covid-19, la suspensión de las fiestas en honor a los santos San Vicente y San Anastasio que se celebran todos los años el 21 y el 22 de enero. No obstante a pesar de su suspensión sí que se ha editado y buzoneado un programa de fiestas, que a pesar de no contar con un programa de actos al uso, contiene información general del municipio y un extenso álbum de fotografías para el recuerdo.

El coste económico del mismo fue motivo de pregunta por parte del concejal independiente Daniel Salvador Adán en representación de ‘Oion Si se Puede’ al tiempo que calificó de patochada traer este punto del orden del día al pleno al estar ya la decisión tomada y sin haberse contado con nadie de los grupos de la oposición siendo el único concejal de la corporación que voto en contra. El coste para el ayuntamiento ha sido cero euros así de escueto en la respuesta se manifestó el alcalde.

Un pleno, en el que se aprobó la RPT, la relación de puestos de trabajo qué permita cubrir este año la plaza de bibliotecario que a juicio del concejal Daniel Salvador Adán va a traer consigo una reducción de salario, al no ajustarse con la titulación académica que se va a exigir para cubrir ese puesto. Eh Bildu sí que vio la necesidad de contratar a una bibliotecaria para la villa de Oion (vacante la plaza en la actualidad), pero a jornada completa, y no entiende manifestaba su portavoz que por la entidad y población del municipio de Oion este equipo de gobierno continúe apostando por una contratación de a media jornada, aunque finalmente se abstuvo en la votación al igual que el partido Popular. El asunto salió adelante con los votos del PNV y del partido Socialista, mientras Daniel Salvador Adán, votaba en contra.

Más allá de estos puntos del orden del día el alcalde dio respuesta a una batería de preguntas del representante de ‘Oion Si se Puede’ en materia de contratación de personal, licencias y terrazas de bares, sanciones urbanísticas y la postura de este ayuntamiento y la posible adopción de medidas disciplinarias para el secretario interventor por no haber detectado presuntamente una irregularidad y ante un posible delito de prevaricación por parte de un concejal de la oposición al reconocer su existencia y denunciarlo 5 años más tarde, precisamente en relación con el puesto de la antigua bibliotecaria recientemente jubilada.

Txomin Ruiz

Salir de la versión móvil