Llegadas estas fechas todos los centros educativos intentan abrir sus puertas para el inicio de la campaña de prematriculación de cara al próximo curso académico.
El colegio público Ramiro de Maeztu de Oion así lo va a hacer este próximo 7 de febrero a lo largo de toda una jornada dedicada a aquellos padres y madres que estén interesados en visitar las instalaciones, así como de tener la oportunidad para conocer la metodología que se sigue tanto de educación infantil como en primaria. Un colegio público, el de Oion que en la actualidad cuenta con un total de 300 alumnos y alumnas matriculados desde los dos años hasta los 12.
Nos comenta su directora Judith Iglesias que en estos momentos el descenso de la natalidad sí que se está notando en estos últimos años pero hasta ahora asegura han conseguido mantener las dos líneas empezando desde las aulas de dos años y esperan poder seguir contando con estas dos líneas en un futuro.
- La mayoría de los alumnos y alumnas que recibe el Colegio Ramiro de Maeztu son de Oion, pero también vienen niños y niñas de otras localidades como Assa, Laserna, Barriobusto, LaPoblación, Meano, Yécora, Labraza, y Moreda
En nuestra escuela apostamos por una educación para todos, donde valoramos la diversidad como una riqueza y actualmente añade contamos con una gran diversidad entendida desde un amplio enfoque. Queremos y apostamos porque esto siga siendo así y que el colegio público de Oion sea un referente en la comarca.
- El Colegio Ramiro de Maeztu es el centro público de infantil y primaria más grande de Rioja Alavesa, con dos líneas en cada edad y unos 15 o 20 alumnos y alumnas de ratio en cada grupo. Se ofrecen dos modelos lingüísticos: B y D, a través de los que se impulsa la normalización del uso del euskara en nuestra zona, y proponemos aseguran un tratamiento integral e integrado de los tres idiomas: euskara, castellano e inglés, basándonos sobre todo en situaciones comunicativas
Este Centro educativo de Oion en próximas fechas cumplirá 50 años de edad, y sus alumnos, profesores y la dirección se encuentran muy ilusionados ante tal aniversario. Señala Judith, «creemos que es una buena oportunidad para fortalecer el espíritu del Centro así como para lograr un sentimiento de pertenencia de todos y todas las personas que formamos parte de la comunidad educativa de Oiongo eskola«.
Txomin Ruiz