Icono del sitio Rioja Alavesa

📌 La Diputación Alavesa solo atiende desde hoy por teléfono e internet y solo admitirá gestiones presenciales con cita previa para asuntos de urgencia.

Con el objetivo de contribuir a contener la epidemia del coronavirus COVID-19 la institución foral desde hoy lunes ha decidido cerrar los puntos de atención al público y ha reforzado la atención telefónica y telemática. Sólo admitirá gestión presencial con cita previa para asuntos urgentes y mantendrá activa la atención telefónica en el número 945 181818 y el correo electrónico para resolver todas las consultas de ciudadanía y empresas sobre
procedimientos y servicios públicos, y derivar las mismas al área correspondiente.

Asimismo añade en una nota de prensa se podrán seguir haciendo trámites por medios telemáticos. En el caso de la Hacienda Foral, para información fiscal,se atenderá en el teléfono 945 181555 y en el correo electrónico: consultasfiscales@araba.eus, mientras que para información general el teléfono de contacto será 945 181818 y el correo electrónico hacienda@araba.eus.
La atención telefónica y telemática se realizará en horario de 8:15 horas a 14.30 horas, de lunes a viernes.

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) mantendrá también activa la atención telefónica en el número 945 151015. En el caso del Departamento de Agricultura, también se ha decidido cerrar las OCA (Oficina Comarcal Agraria).

Las cuestiones urgentes se atenderán con cita previa llamando al teléfono 945 181818. Para la presentación de la solicitud única de las ayudas de la PAC del año 2020, que se tramita de manera presencial en las oficinas comarcales, por esta circunstancia excepcional, el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) solicitará a la Comisión Europea la extensión del plazo máximo de presentación en al menos un mes.

Txomin Ruiz.

Salir de la versión móvil