Dentro del marco de las fiestas de Páganos nos ha llegado la siguiente convocatoria. Se trata de un taller especial dedicado al sentido más antiguo, pero el más olvidado, el olfato asegura Eli Díez, la profesora de este taller para quien nuestro olfato tiene un lenguaje propio que se puede descubrir y aprender a sacar partido de él con catas olfativas, que nos traerán recuerdos y emociones, y generarán otros tantos.
Los olores tienen efectos que escapan a nuestro control consciente. Están íntimamente unidos también al mundo de las emociones, de tal manera que pueden evocarnos sensaciones o incluso estados de ánimo. De hecho, el olor de nuestros semejantes nos ayuda a sentir empatía y regula nuestra conducta sexual y social. Y es que cada persona tiene uno característico que está genéticamente determinado.
» La inscripción para poder participar en este taller se encuentra abierta hasta completar el aforo y es gratuita. La fecha de su realización será el 14 de agosto. Para saber más: emdg87@gmail.com
Txomin Ruíz.