Cáritas Diocesana de Vitoria, con el respaldo de la Diputación Foral de Álava, ha presentado un nuevo curso de formación básica destinado a personas en situación o riesgo de exclusión social, así como a desempleados de larga duración sin un itinerario formativo-laboral establecido.
Ha sido en respuesta a la creciente necesidad detectada en Rioja Alavesa de brindar oportunidades formativas que impulsen la inserción laboral de personas con dificultades para encontrar trabajo aseguran desde Caritas. Estas iniciativas fortalecen el compromiso de Cáritas con la formación como un medio esencial para fomentar la inclusión social se señala en una nota.
El itinerario formativo de Cáritas recuerda esta organización se inicia desde niveles básicos, como el aprendizaje del castellano, permitiendo a los participantes avanzar hacia niveles formativos más especializados y la obtención de certificaciones profesionales, preparándolos para el empleo.
En esta etapa final, la Agencia de Colocación de Cáritas proporciona un espacio donde las personas que han seguido itinerarios de formación en la institución pueden acceder a ofertas de empleo específicas y adecuadas a su perfil formativo.
- Este curso tiene una duración total de 85 horas, combinando teoría y práctica, y se llevará a cabo del 10 de octubre al 15 de noviembre. Está dividido en tres bloques relacionados con la viticultura
Para inscribirse en el curso de maquinaria y mantenimiento de árboles frutales, las personas interesadas deben realizar su registro los días 2 y 3 de octubre. Para hacerlo, pueden llamar al número de teléfono 688 71 11 87. Debido a que el curso tiene un número limitado de plazas, se programará una entrevista personal para los inscritos el 4 de octubre.
El curso dará inicio el 10 de octubre con el bloque de competencias transversales, con una duración de 10 horas repartidas entre los días 10, 11 y una última jornada el 15 de noviembre. La segunda parte del curso, centrada en el empleo de herramientas y maquinaria agrícola, constará de 30 horas y se llevará a cabo del 16 al 25 de octubre. El tercer bloque se enfoca en la formación para el mantenimiento de viñedos y frutales relacionados con la viticultura, con una duración prevista de 45 horas, programado del 26 de octubre al 14 de noviembre.
Txomin Ruiz.