El PP de Labastida ha denunciado esta mañana la decisión que han adoptado el PNV y Bildu en el Ayuntamiento de Labastida de subir la tasa municipal de basuras. El portavoz del PP en el Consistorio de Labastida, Daniel García, ha expresado su profundo rechazo ante esta subida de las tasas de basuras. “No es el momento de tocar ninguna tasa ni tributo, y mucho menos para subirla”, ha denunciado García.
Y es que el PP votó ayer en contra en el Pleno municipal de esta subida – la tasa un 50% a las viviendas y una subida generalizada a todos los contribuyentes.
- Esto no ocurriría si la alcaldesa del PNV alejada de la realidad dedicara más horas a estar en el Ayuntamiento y en las calles del pueblo, y menos en el Parlamento Vasco. Quienes la votaron lo hicieron bajo la promesa de la dedicación exclusiva
Desde el PP de Labastida han recordado que “desde hace más de un año venimos insistiendo en la necesidad de que el Ayuntamiento busque nuevas fuentes de ingresos sin tocar al alza los tributos”.
Daniel García concejal del PP en Labastida
Los populares consideran además que aumentar los ingresos sin subir los impuestos “es posible, poniéndoselo fácil a empresas y emprendedores que quieren generar empleo y riqueza, pero desgraciadamente PNV y Bildu hacen exactamente lo contrario”. En este sentido, Daniel García ha señalado que “tanto PNV como Bildu están desincentivando las ganas de quienes quieren hacer crecer sus empresas o montar nuevos negocios. La política del eslogan y la pancarta no soluciona los
problemas e inquietudes de los vecinos. Labastida merece mucho más”.
Txomin Ruiz