El kiosko de la Plaza Mayor de Oion ha informado el Ayuntamiento de la localidad ya tiene nueva ubicación y ha sido elegido por los vecinos entre las dos posibles ubicaciones que habían sido propuestas por el Consistorio.
Durante una semana, y a través de la web municipal, los habitantes de Oion pudieron votar para decidir la futura reubicación del kiosko debido a las obras en la Plaza Mayor. El espacio central hasta ahora será trasladado al parque junto al cementerio antiguo de la localidad.
La otra ubicación considerada era el Parque de Arroyo Grande. En total, se contabilizaron 1223 votos, con 656 a favor de la opción del cementerio antiguo y 567 a favor del Parque Arroyo Grande.
El Equipo de Gobierno de Oion, en una nota ha expresado su sorpresa por la alta participación y ha agradecido a los vecinos su involucramiento, al mismo tiempo de pedir disculpas por algunos posibles fallos técnicas en el proceso.
Asimismo ha afirmado que tiene la intención de fomentar la transparencia y la participación, y consideran que pequeñas iniciativas como esta fortalecen la relación entre el ayuntamiento y los residentes de Oion. Actualmente, se espera el inicio de las obras.
Txomin Ruiz.