Icono del sitio Rioja Alavesa

📌El PP solicita unidades móviles para la vacunación en las zonas rurales de Álava, las grandes perjudicadas

Laura Garrido Knörr la secretaría general del PP vasco ha denunciado la gran incertidumbre en la que siguen inmersos los habitantes de Álava con respecto a recibir la nueva vacuna del covid-19, porque ha añadido Osakidetza no aclara nada” y ha cuestionado “cómo es posible que no sepamos cuándo va a tocar vacunarse a cada persona.

Por ello, ha pedido que el Gobierno Vasco elabore y difunda un Plan de Vacunación que precise con claridad el orden de prioridad que se va a seguir para la inoculación de los diferentes grupos, especificando los colectivos concretos incluidos en cada uno de los grupos.

Laura Garrido Knörr ha querido incidir también en las zonas rurales del País Vasco y ha solicitado también la puesta en marcha de unidades móviles u otros dispositivos equivalentes en estas zonas con el objetivo de facilitar la vacunación frente a la COVID-19. Para los populares, esta situación de crisis sanitaria pasa por proponer iniciativas que busquen mejorar el proceso de vacunación en Euskadi.

Asimismo la secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar, ha mostrado su preocupación por la zona rural alavesa. “No entendemos cómo están gestionando la pandemia en la zona rural. Sabemos que es difícil, nos pudo pillar a todos desprevenidos, pero ya es la tercera ola y hemos tenido que aprender de los errores.

Estamos viendo que los más perjudicados otra vez somos la zona rural alavesa. Nos preocupa que volvamos a ser los últimos, teniendo que trasladarnos a Vitoria para la campaña de vacunación”. Salazar ha recordado que la zona rural es donde mayor índice de personas mayores se registra.

Txomin Ruiz.

Salir de la versión móvil