«En 2014 tuvo lugar la primera edición, y salvo la interrupción motivada por la pandemia, estas dos localidades, Elciego e Idiazabal, celebran cada año una jornada de convivencia y hermanamiento para demostrar que el vino y el queso se llevan de maravilla.
Además, lo hacen a doble vuelta, ya que el pasado mes de junio casi un centenar de vecinos de Elciego visitaron esta localidad guipuzcoana. Este sábado, devolverán la visita, y los idiazabaldarras ya están listos. Madrugarán para llegar a la hora prevista. A juzgar por el programa, este sábado promete ser un día lleno de actividades y momentos especiales.
Se espera su llegada en torno a las 11 de la mañana, donde les espera un buen almuerzo y, a continuación, a las 12.30, disfrutarán de Herri Kirolak, y sin duda, la actividad principal de la jornada será una gran comida popular. Cabe mencionar que todos los actos se llevarán a cabo en la Plaza Luis Aldazábal. A las 19:00 horas, está programado un concierto en directo a cargo del dúo ‘Lobo & Carmine’.
Nota: Las imágenes han sido cedidas por la Oficina de Turismo de Elciego. Mila ezker!
Txomin Ruiz.