Icono del sitio Rioja Alavesa

📌’Labastida y Haro se unen por los derechos LGTBIQA+: II Marcha organizada por la Asociación de mujeres Toloño y Bastidako Neskak’

Una marcha que se llevará a cabo mañana, domingo 7 de julio, en el día de San Fermín, partirá a las 9:00 horas desde la Plaza de la Paz de la ciudad jarrera hacia Labastida, con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Haro. Semanas atrás, estas asociaciones ya participaron el pasado 28 de junio en la celebración del Día del Orgullo Gay en la ciudad de Haro, realizando diferentes actividades.

La marcha de mañana, de algo más de siete kilómetros de recorrido, tendrá un tinte festivo e inclusivo. “Vamos a hacer que nos vean y nos escuchen”, afirman, y animan a todo el mundo a participar en esta jornada de domingo portando banderas, cacerolas, pancartas, trompetas y tambores.

La marcha discurrirá en un agradable y reivindicativo paseo por el río Ebro hasta llegar al otro lado a la localidad riojana de Briñas, cuyo ayuntamiento también ha colaborado al igual que lo hiciera en 2023 con la donación de bebidas y el lunch a la llegada de los participantes En esta localidad se hará un alto en el camino para reponer fuerzas y dar lectura asimismo a un manifiesto. A continuación, todos y todas las participantes tomarán dirección hacia Labastida, donde en la Plaza de la Paz tendrá el punto y final de esta marcha con la lectura también incluida de un manifiesto.

https://arabarerrioxa.eu/wp-content/uploads/2024/07/I-Marcha-LGTBIQAHaro-Labastida-2023.mp4
Video  de la primera edición de esta marcha celebrada en 2023



Un manifiesto que se va a leer mañana y cuya parte final se refiere a esta marcha como un grito de resistencia, pero también de esperanza. Es una oportunidad para recordarle a la sociedad que somos parte integral de ella, que nuestras voces y nuestras vidas importan. Es un llamado a la solidaridad y al compromiso, porque juntas somos más fuertes. No dejaremos que las prohibiciones nos desalienten. Transformaremos cada acto de intolerancia en un impulso para seguir luchando. Construiremos puentes de entendimiento y empatía, derribaremos las barreras del miedo y la ignorancia. Nuestro amor y nuestra diversidad prevalecerán.

Hoy nos unimos a nivel local, pero nuestro mensaje trasciende fronteras. Nos solidarizamos con todas las personas que luchan por la igualdad en todas partes del mundo. ¡Por la igualdad, por la diversidad y por un mundo en el que todas las personas sean libres de ser quienes son!

¡Mucha suerte mañana en la convocatoria y zorionak!

Txomin Ruiz

Salir de la versión móvil