En el marco del acto de reconocimiento a los establecimientos adheridos a los sellos Sukaldarien Aliantza –Km0 y Slow Food Farms, Slow Food Araba ha destacado la labor de cuatro bodegas de Rioja Alavesa que forman parte de la red de granjas agroecológicas certificadas bajo la marca Slow Food Farms. Estas fincas representan un modelo de producción sostenible, respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la soberanía alimentaria local.
Las bodegas galardonadas son:
– Bodegas Azpillaga Urarte, de Lantziego
– Bodegas Bhilar-Etérea Kripán, de Elvillar
– Erroiz, también en Lantziego
– OliOlive, de Moreda de Álava
Estas explotaciones han sido reconocidas por su alineación con la filosofía de Slow Food, que promueve el acceso a alimentos nutritivos, el cuidado de la tierra y el fortalecimiento de las economías locales. En un territorio profundamente ligado a la viticultura, estas bodegas apuestan por prácticas agroecológicas que respetan la biodiversidad y los ciclos naturales, y que sitúan la calidad y la justicia social en el centro de su actividad.
“Hoy celebramos a quienes cuidan nuestra tierra y nuestra cultura alimentaria. Estas bodegas son ejemplo de que es posible producir de forma sostenible sin renunciar a la identidad ni a la calidad”, ha señalado José Antonio Arberas, presidente de Slow Food Araba.
Con este reconocimiento, Slow Food Araba he a señalado refuerza su apuesta por una red alimentaria local que conecta productores, cocineras y consumidores en torno a una alimentación con sentido.
Txomin Ruiz.
📌’Slow Food Araba reconoce a cuatro fincas agroecológicas de Rioja Alavesa por su compromiso con la alimentación buena, limpia y justa’

