Icono del sitio Rioja Alavesa

📌’Tres bares de Laguardia se unen en apoyo al Comercio Justo en el DĂ­a Mundial del Café’

El próximo jueves 11 de mayo pedir un café en bares de las localidades alavesas de Agurain, Araia y Laguardia traerå una agradable sorpresa. Y es que ocho bares de estas localidades alavesas se unen a la celebración del Día del Café de Comercio Justo, ofreciendo durante este día café procedente de cooperativas de comercio justo de Nicaragua.

AdemĂĄs de probar un cafĂ© de muy buena calidad y producido en condiciones que aportan beneficios sociales y ambientales, todas las personas mayores de 18 años que este dĂ­a pidan un cafĂ© en los bares participantes entrarĂĄn en el sorteo de una cesta de productos de comercio justo (cafĂ©, chocolate, galletas, infusiones
). Para ello, tras pedir el cafĂ© deberĂĄn acceder a una encuesta mediante un cĂłdigo QR que se facilitarĂĄ en los bares adheridos y rellenarla.

Habrå de plazo hasta el 18 de mayo (incluido) para rellenar esta encuesta, y el día 19 desde SETEM se pondrån en contacto con la persona afortunada. Esta iniciativa estå organizada por SETEM Hego Haizea y Oficina Técnica de Comercio en Llanada Alavesa y Rioja Alavesa, y cuenta con la colaboración de las asociaciones DELA y Lautada Bizirik ACICSA y con la financiación de la Diputación Foral de Álava y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Estos son los bares donde animarse a pedir café de comercio justo con premio:

Laguardia:
Bar Restaurante Biazteri
DegustaciĂłn Arco-Iris
Hotel Castillo del Collado

Esta jornada tendrĂĄ lugar dos dĂ­as antes del DĂ­a Mundial del Comercio Justo, que este año recoge el lema “Le sienta bien a todo al mundo”. En esta ocasiĂłn, quieren llamar la atenciĂłn de las personas consumidoras ante las condiciones abusivas de trabajo, la explotaciĂłn infantil o la destrucciĂłn de bosques que se esconden detrĂĄs de productos cotidianos como el cafĂ©, el cacao, el azĂșcar, el tĂ© o la ropa. Y, por supuesto, quieren recordar que los productos de Comercio Justo garantizan los derechos laborales y humanos y respetan el medioambiente. Por eso, sientan bien a todo el mundo.

Txomin Ruiz.

Salir de la versiĂłn mĂłvil