El Ayuntamiento de Labastida ha querido agradecer la rápida intervención vecinal y de los servicios de emergencia en un incendio que no ha causado daños en viviendas
Un incendio declarado hoy en las inmediaciones de varias viviendas en Labastida ha sido sofocado sin causar daños materiales gracias a la rápida actuación de los vecinos y los servicios de emergencia. La ausencia de daños en las edificaciones se debe, en gran medida, al esfuerzo de los residentes que, por iniciativa propia, mantienen desbrozados los perÃmetros de sus parcelas.
​El Consistorio recuerda que, antes del inicio del verano, se emitió un bando municipal con el fin de recordar a los propietarios la obligatoriedad de mantener limpias y en condiciones las parcelas del casco urbano, especialmente aquellas colindantes con viviendas. En este caso, se ha constatado el incumplimiento de dicha normativa, lo que podrÃa haber resultado en consecuencias mucho más graves. Por ello, la propiedad será sancionada por no acatar sus obligaciones y poner en riesgo a los inmuebles y a las personas.
El Ayuntamiento de Labastida ha querido expresar su profundo agradecimiento a todos los vecinos que colaboraron en la extinción de las llamas, con una mención especial a la rápida intervención de los jóvenes de la localidad. Asimismo, se extiende el reconocimiento a los equipos de Bomberos, Ertzaintza y al personal de la brigada municipal por su rápida y eficaz labor.
Txomin Ruiz.