A falta de cerrarse el plazo de inscripción de esta nueva edición de «Bizilagunak», Rioja Alavesa superará con creces el número de grupos y personas que se reunirán el próximo domingo 19 de noviembre en torno a una mesa. «Bizilagunak» es una excusa perfecta para que los vecinos de Rioja Alavesa compartamos una comida en numerosas casas y txokos de todo el territorio.Esta iniciativa, que une a familias de diferentes orígenes culturales, busca desafiar los rumores racistas y xenófobos en favor de la convivencia intercultural.
- Esta es la séptima edición en Álava de la iniciativa, en la que colaboran la Diputación Foral de Álava, Zehar-Errefuxiatuekin y Entretanto Entretente-Bitartean Jolasean
Con tu pareja, en cuadrilla, reunidos en familia o con amistades, Bitartean Jolasean nos invita a encontrarnos el próximo domingo 19 de noviembre en cualquiera de nuestros pueblos. El año pasado, alrededor de mil personas de 38 nacionalidades diferentes se reunieron en 11 municipios alaveses, incluyendo Oion y Labastida.
- Bizilagunak es una iniciativa que facilita el encuentro de vecinos y vecinas autóctonas y extranjeras en torno a una comida
A fecha de hoy, desde la asociación «Bitartean Jolasean», encargada de la organización en Rioja Alavesa, aseguran que, aunque esta iniciativa se celebra en toda la comunidad autónoma, ya se han conformado algunos grupos para comer juntos en localidades como Oion, Labastida, Lapuebla de Labarca, Samaniego, Laguardia y Yécora. No obstante, aún pueden surgir muchos más, según indican desde la asociación. El plazo para inscribirse se extiende hasta el próximo martes 14 de noviembre. Hay tres opciones disponibles para inscribirse, que podéis encontrar rellenando el siguiente formulario:
Más información en: entretanto.jolasean2@gmail.com o a través de este número de WhatsApp:
634 40 89 27
On egin!
Txomin Ruiz.