Junto con Legutio y Ribera Baja, recibirán un total de 227.383,02 euros en este quinto pago de la convocatoria de aydas, cuyo importe total supera el millón de euros hasta 2023 señala la Diputación Foral de Álava en una nota de prensa.
El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado este martes el otorgamiento y abono de subvenciones a los ayuntamientos antes señalados para sufragar los gastos de redacción de los nuevos planes generales de ordenación urbana, que marcarán el futuro desarrollo urbanístico de los municipios del territorio.
En esta línea de ayudas se ha incluido, asimismo, la financiación de los documentos de su evaluación ambiental estratégica. Se trata de la primera concesión de 2022, quinta de la convocatoria de ayudas para los años 2020, 2021, 2022 y 2023, con que la institución alavesa anima y apoya económicamente a los ayuntamientos en la elaboración de sus correspondientes planes urbanísticos.
- Los 227.383,02 euros de esta concesión se suman a los 472.331,55 ya abonados en las cuatro concesiones anteriores, ascendiendo el importe total de la convocatoria de ayudas a 1.350.000 euros.
Este año han iniciado el proceso de contratación del plan general de ordenación urbana los
municipios de Arraia-Maeztu, sumándose así a los otros 31 municipios alaveses que se encuentran tramitándolo en la actualidad. Por tanto, sólo quedan 4 municipios, un 8% del total, pendientes de iniciar
los trámites para adaptar su plan general a la ley del suelo vigente.
A finales de 2022 se otorgarán y abonarán las subvenciones correspondientes a la sexta concesión de la convocatoria, considerando las solicitudes que cumplan los requisitos y lleguen hasta noviembre del presente año informa la institución foral.
Txomin Ruiz.