Del 18 al 21 de noviembre, Baños de Ebro (Rioja Alavesa) acoge la cuarta edición de sus jornadas de viticultura y enología, con el aforo completo. Unas 80 personas —entre académicos, estudiantes, viticultores y bodegas— van a participar en charlas, ponencias y catas multitudinarias que abordarán las últimas tendencias del sector del vino.
El alcalde, Francisco Javier García Pérez de Loza, ha querido destacar la buena acogida y el valor de estas jornadas como punto de encuentro para los profesionales del vino. “Es un orgullo para Baños de Ebro que tengan tan buena acogida. Las catas son un éxito y gustan mucho”, señala.
El programa incluye ponencias como “Estrategias de manejo de la vid en regiones tropicales” por Fábio Laner Lenk, del Instituto Federal de São Paulo, y “La Rioja Alavesa que he vivido” por Fernando Martínez Bujanda. También habrá catas sobre defectos del vino y la zona del Bierzo, impartidas por expertos como Raúl Herreros y Andrea Vuelta.
Las sesiones se celebrarán por la tarde (18:30 h) en el bar Mañueta y el Hogar del Jubilado, y finalizarán con un cóctel y degustación de vinos locales.
Txomin Ruiz.

