Icono del sitio Rioja Alavesa

📌’Asociaciones, Cuadrillas y Ayuntamientos que trabajan por la igualdad de mujeres y hombres en Álava recibirán 370.000 euros’

Una convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2024 ha sido aprobada por la Diputación Alavesa y está dirigida a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, así como a ayuntamientos y cuadrillas, para el desarrollo de actividades destinadas a la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

La propuesta del Departamento de Igualdad, Euskera y Gobernanza ha sido respaldada, elevando el monto de las convocatorias a 370.000 euros. Esta iniciativa, respaldada por la Diputación Foral de Álava, reafirma su compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres alavesas.



Los objetivos de los proyectos auspiciados por asociaciones abarcan diversas acciones, como impulsar el reconocimiento del papel de las mujeres y del feminismo para el desarrollo humano sostenible, promover su participación social, favorecer el desarrollo de la autonomía y el empoderamiento, contribuir al reconocimiento de la igualdad de género como valor social, y reducir la violencia estructural y cultural.

En los últimos años, las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro subvencionadas han llevado a cabo acciones en todas las Cuadrillas de Álava, incentivando la participación ciudadana y teniendo en cuenta la diversidad de la población alavesa en términos de sexo, edad, identidad sexual, origen, clase social y diversidad funcional, entre otras categorías.

En el ejercicio anterior, 33 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro recibieron apoyo dentro de esta convocatoria, destacando la diversidad de proyectos que van desde asociaciones de padres y madres hasta iniciativas culturales y deportivas.

La convocatoria destinada a proyectos desarrollados por ayuntamientos y Cuadrillas del Territorio Histórico abarca iniciativas como la elaboración y evaluación de planes y programas de igualdad, estadísticas y estudios en diferentes ámbitos de la igualdad. Además, se apoya el desarrollo de la autonomía y empoderamiento de las mujeres, la promoción de modelos de comportamiento no violentos, así como la prevención y detección precoz de conductas violentas, con especial énfasis en la sensibilización e información para la población joven y las mujeres mayores.

Txomin Ruiz.

Salir de la versión móvil