Icono del sitio Rioja Alavesa

📌’El Ayuntamiento de Oion destina 9000 € para la publicación de una revista informativa municipal a la que sus vecinos deberán ponerle el nombre’

«Acaba de ser buzoneado el denominado número cero de la nueva revista municipal que ha publicado el Ayuntamiento de Oion cuya periodicidad presuntamente será  de carácter mensual, porque no se especifica en el capítulo de intenciones o en el  editorial de la misma. El importe anual, según se aprobó en la partida consignada en los últimos presupuestos municipales para este año, asciende a 9000 euros y que fue aprobado por los votos del equipo de gobierno de EH bildu y la abstención del Partido Socialista, y los votos contrarios del PNV y PP, este último partido llegó a afirmar que era un despropósito tal partida económica, precisamente en una época de boom de las redes sociales.

El boletín o revista municipal de ocho páginas en euskera y castellano, informa de los logros del equipo de gobierno en los últimos meses, pero que comienza con el propósito de cambiar la imagen corporativa del escudo de la villa. Se quiere modernizar la imagen del municipio de Oion, apostando por un concepto más actual y dinámico en línea con las últimas tendencias del diseño.

Con este objetivo, se ha propuesto un concurso similar a los convocados de fotografía y relatos que el Ayuntamiento de Oion lleva a cabo año tras año. En las bases se recoge que el ganador recibirá un premio de 100 euros.

Una revista se afirma que nace de la nada y que su única intención es informar a los vecinos y vecinas de Oion, sin metas políticas ni vocación profesional. Se quiere que sea una publicación construida por y para los y las vecinas de la localidad, en la que tengan cabida sucesos, opiniones, reportajes y entrevistas fuera de la rutina municipal.

En este número de presentación, en el sumario, se da cuenta de los presupuestos municipales para 2024. Se destaca por ejemplo el incremento de la partida de inversiones en un 10% más que en el ejercicio anterior. Entre ellas, se destaca la mejora de las piscinas con 35,000 euros, mejorando su accesibilidad, y los 22,500 euros que se emplearán en la instalación de alumbrado LED tanto en el casco antiguo como en otras dos vías, Olozaga y el casco antiguo.

Además de las obras pendientes, como la urbanización de la Plaza Mayor y un tramo de acera en la calle Santa Lucía, se adelantan las previstas en la calle Baranda para crear un almacén municipal. También se mencionan las ya ejecutadas, como una pista de patines y bicicletas, la cubierta de la pista de petanca y el cambio de las tuberías del Oion Arena.

Al mismo tiempo, se adelanta la creación de un parque de chorros de agua en el recinto de la piscina de Oion y la remunicipalización del servicio de limpieza de las calles del municipio, que fueron las partidas que menos gustaron a la oposición recuerda  el equipo de gobierno.

En otro orden de cosas, en esta revista o boletín municipal se recoge la modificación de tasas e impuestos con bonificaciones puestas en marcha para los colectivos más vulnerables. También se destaca la apuesta por la cultura y el deporte, los convenios alcanzados con la Federación de Pelota Vasca y con el Club Balonmano de Oyón.

Se presenta a las nuevas encargadas del Gazteleku de Oion, ubicado en la Sala Bazterra, abierto los viernes de 17:30 a 20:30 de la tarde. Este se puso en marcha recientemente, abriendo sus puertas el pasado 9 de febrero, y se hace un llamamiento al consumo responsable de agua en Oyón.

Txomin Ruiz.»

Salir de la versión móvil