El Hospital de Leza es protagonista en la ambiciosa estrategia de sostenibilidad puesta en marcha por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, consolidándose como uno de los centros clave en la transición hacia un modelo sanitario más ecológico. En el marco de una inversión global de 3,2 millones de euros destinada a renovar las instalaciones de siete centros sanitarios, este hospital se erige como un referente en la implementación de energÃas limpias.
La actuación en el Hospital de Leza ha consistido en la sustitución integral de su antiguo sistema de climatización por una solución basada Ãntegramente en energÃas renovables. Esta modernización no solo garantiza una mejora sustancial en el confort térmico de pacientes y profesionales, sino que también contribuirá de manera decisiva a la reducción de la huella de carbono de la instalación asegura Osakidetza.
Los centros que han visto renovadas estas instalaciones son: Ambulatorio Larzabal
Centro de Salud de Lekeitio
Hospital de DÃa de Adicciones Manuene
Centro de Salud de Otxarkoaga
Consultorio de Orduña, Ambulatorio de Galdakao y el Hospital de Leza
Esta intervención, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), permite al Hospital de Leza actualizar sus infraestructuras para cumplir con los estándares más exigentes de eficiencia energética y refleja el compromiso de Osakidetza por descentralizar las mejoras tecnológicas, asegurando que centros de referencia comarcal cuenten con las mismas herramientas de sostenibilidad que los grandes hospitales.
Con esta renovación,señala Osakidetza el Hospital de Leza se posiciona también junto al resto de centros donde se ha realizado esta inversión a la vanguardia de la sanidad verde en el PaÃs Vasco, demostrando que la calidad asistencial y el respeto al medio ambiente deben avanzar de la mano.
Txomin Ruiz.
📌’El Hospital de Leza lidera la modernización energética de Osakidetza con una nueva climatización renovable’

