Icono del sitio Rioja Alavesa

📌’Laguardia acogerá la sede de «EDA Drinks & Wine Campus» para potenciar el proyecto global de vinos y bebidas de Euskadi desde Rioja Alavesa’

El Gobierno Vasco ha anunciado esta mañana en Laguardia que está localidad albergará la sede de «EDA Drinks & Wine Campus», fortaleciendo así el proyecto junto a Vitoria-Gasteiz.

La parcela, donde se ubicará cerca de la «Casa del Vino», consta de 3.900 m2 para un edificio de 2.500 m2 enfocado en formación, investigación y emprendimiento. La sede de Rioja Alavesa se centrará en el vino, atrayendo talento y fomentando la transferencia de conocimientos al sector. EDA se compromete a impulsar la innovación y sostenibilidad en la industria vitivinícola. Prevén recibir estudiantes en septiembre de 2026, con actividades a partir de 2024. EDA aspira a posicionar Araba a nivel global, contribuyendo al desarrollo económico y social.

EDA pretende busca posicionar a Araba al nivel de grandes regiones del vino del mundo, como Burdeos, Napa o Adelaida, también en lo que se refiere a universidades y centros especializados de alto nivel, que ya existen en dichos lugares. EDA tiene previsto recibir sus primeros estudiantes en septiembre de 2026 aunque, la actividad arrancará en 2024 a través de cursos especializados, talleres y formaciones específicas que se irán anunciando de manera conveniente.

EDA es un proyecto desarrollado y liderado por Basque Culinary Center, promovido Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava. Basque Culinary Center conforma un ecosistema pionero de referencia internacional donde formación, innovación, investigación y emprendimiento coexisten con el objetivo de desarrollar e impulsar la gastronomía, asumida esta como el conocimiento razonado sobre lo que comemos y cómo lo hacemos.

Su misión se fundamenta en valores como pasión, innovación, orientación a la excelencia y compromiso social. Situada desde 2011 en Donostia-San Sebastián, Basque Culinary Center es una institución pionera conformada por la Facultad de Ciencias Gastronómicas y por BCC Innovation, Centro Tecnológico en Gastronomía.

Txomin Ruiz.

Salir de la versión móvil