Icono del sitio Rioja Alavesa

📌’Navaridas iluminará el cielo con miradores celestes: un viaje estelar en cada mirada’

Es uno de los proyectos subvencionados y que se aprobaron ayer en el consejo de gobierno a instancias del Departamento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava por el que se van va a destinar en los próximos meses un total de 172.808 euros a impulsar proyectos de inversión para modernizar y mejorar las infraestructuras turísticas de Álava.

Además de la creación de miradores celestes en Navaridas en Rioja Alavesa destacan el diseño de un paseo interpretativo autoguiado desde Elvillar al Dolmen de la Chabola de la Hechicera junto a nuevas rutas senderistas en esta localidad de Rioja Alavesa para poner en valor su patrimonio natural e histórico.
La colocación de nueva señalética y paneles informativos en los municipios alaveses de Lapuebla de Labarca, Elciego, Baños de Ebro y Villabuena de Álava; la renovación de la iluminación del estanque celtibérico de Laguardia y la adecuación de los calados del trujal municipal de Lanciego son otros de los proyectos impulsados.

Los miradores celestes son unas piedras retro iluminadas, fabricados en piedra artificial y resistentes a condiciones climatológicas extremas, que incorporan la tecnología necesaria para ser iluminados selectivamente, descubriendo el mapa estelar que se esconde en su interior a la hora programada


Un total de 14 proyectos fueron presentados y concurrieron a las  bases de la convocatoria que fijan seis tipos de inversión subvencionables.

La subvención asciende al 80% del presupuesto de la inversión con un límite de 30.000 euros para Ayuntamientos con una población superior a 20.000 habitantes y 24.000 euros para el resto de Ayuntamientos.

.
El Departamento de Empleo, Comercio y Turismo concede estas ayudas para impulsar junto a las entidades locales la mejora de los equipamientos e infraestructuras turísticas que permiten a las personas que visitan Álava disfrutar de los recursos naturales, culturales y patrimoniales.

Txomin Ruiz.

Salir de la versión móvil