
Esta mañana un grupo de 30 personas amantes de la arqueologÃa y de la historia se han dado cita en una excursión organizada por el Instituto Alavés de arqueologÃa en Rioja Alavesa. La Cueva de ‘Los Husos’ en ElVillar y al dolmen de San MartÃn en Laguardia ha sido los lugares elegidos, si bien este último finalmente se ha sustituido por el dolmen del Sotillo.

En el caso de La Cueva de ‘Los Husos’ esta fue descubierta como yacimiento arqueológico por Iñaki Amezua en el año 1964 y sus caracterÃsticas geomorfológicas favorecieron el asentamiento en el lugar de diversos grupos humanos que utilizaron la cueva como habitación y como redil para el ganado.

Unas salidas, según los organizadores, qué pretenden dar a conocer los yacimientos más importantes para el conocimiento de la Prehistoria Reciente del Valle del Ebro y cuyo estudio supuso en su momento un referente para las investigaciones sobre dicha época.

Además, nos han contado que entre los asistentes se encontraba uno de los biólogos que han estudiado al primer individuo con peste bubónica, asà como la de un geólogo que les ha explicado infinidad de cosas.
Segunda visita a Rioja Alavesa
LUGAR DE ENCUENTRO:



