📌 NingĂșn positivo durante las Ășltimas 24 horas en Oion mientras su ayuntamiento precinta las zonas de juego en parques infantiles

El goteo de casos por coronavirus en la localidad de Oion parece que ha dado una tregua durante las Ășltimas 24 horas. Tras un comienzo de semana con el contador a cero, y con la realizaciĂłn de test masivos PCR y 9 casos iniciales el pasado miĂ©rcoles, durante las Ășltimas 24 horas no hay que añadir ningĂșn nuevo registro segĂșn ha informado Osakidetza en su boletĂ­n diario, aunque en la localidad de Samaniego se ha llegado a detectar un caso. En el Territorio histĂłrico de Álava han sido 124 los nuevos casos detectados por covid-19.

No obstante la tasa de contagios de esta localidad seguirĂ­a siendo elevada al ocupar el segundo puesto mĂĄs alto de Álava segĂșn aseguraba hoy el diario «El Correo» en su ediciĂłn de Álava al arrojarse una cifra acumulada de la Ășltima semana de contagio de 400 personas por cada 100.000 habitantes, una de las mĂĄs altas de Euskadi. SegĂșn ha trascendido este viernes el ayuntamiento tendrĂ­a conocimiento de otros posibles 6 casos, con lo que la cifra final se elevarĂ­a a un total de 20. La hostelerĂ­a local que habĂ­a cerrado de forma mayoritaria esta Ășltima semana, ha empezado a abrir, y en al menos 4 locales ya se puede consumir.

Precinto de columpios, toboganes, y zonas similares

La prohibición a través de un bando que ha dictado el ayuntamiento de Oion prohíbe el uso de columpios, toboganes, así como los juegos infantiles y elementos similares de los parques infantiles de la localidad porque este ayuntamiento constata que no se puede respetar el aforo måximo estimado y recuerda que corresponde a los ayuntamientos la organización del espacio, así como la garantía de las condiciones de limpieza e higiene.El levantamiento de la prohibición se anunciarå mediante un nuevo bando municipal han añadido desde la alcaldía al tiempo que apelan a la comprensión y la responsabilidad de los vecinos.

Txomin Ruiz

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *