
La Iniciativa ha sido popular y a la que rápidamente se han sumado decenas de particulares y comercios sensibilizados con la situación que atraviesan los miles de refugiados que han tenido que abandonar su país en Ucrania.

Unas muestras de solidaridad, como por ejemplo la recibida desde la propia localidad de Laguardia, donde el Hogar del jubilado realizó hace dos semanas un pintxo solidario y cuya recaudación integra ha ido destinada a este fin.
- Esperamos conseguir nuestro objetivo y hacerles a estas personas la vida un poco más fácil. ¡Bienvenid@s a tod@s!, añaden.
Para llevar a cabo este evento se apunta, hacen falta donaciones de artículos en buen estado para poder vender ese día como libros, cuadros y artículos de decoración, muebles, menaje, juguetes, complementos, artesanía, artículos, puericultura, ropa en buen estado y vino. Las donaciones se pueden efectuar hasta el próximo 10 de abril, en todas las localidades de la comarca y cuya relación contactos incluidos queda cómo sigue.

El 100% de la recaudación se indica irá destinado a sufragar el mantenimiento y el tránsito de las familias que lleguen a Rioja Alavesa. Se ha habilitado además una cuenta en Kutxabank dónde quien lo desee podrá hacer una aportación económica.
Rasca por Ucrania
Recientemente, llegaron algunos refugiados ucranianos a Rioja Alavesa, en concreto dos familias con niños y una pareja y que han quedado alojados en la localidad de Páganos.

Este grupo de personas solidarias cuenta con una página de contacto en Facebook dónde se puede conseguir más información, así como estar al tanto de sus actividades programadas:
https://www.facebook.com/Rioja-Alavesa-Arabako-Errioxa-Ucrania-101556689178845/