Bizilagunak 2022, es un evento que este año ayer domingo ha celebrado su sexta edición y que pretende con la excusa de degustar diferentes cocinas del mundo, que nuestros vecinos se conozcan un poco mejor. Para ello es necesario poder reunir alrededor de una mesa a dos familias. Es decir, personas, vecinos y vecinas de diferentes orígenes culturales, «para cuestionar así rumores racistas y xenófobos en favor de una convivencia intercultural».
- El año pasado alrededor de 600 personas de unas 32 nacionalidades se dieron cita en ocho municipios alaveses distintos, bajo el lema “Elkar ezagutzearen onena»,»Lo bueno de conocernos. En Oion ha sido el tercer año que se ha impulsado esta iniciativa. La última vez fue en 2019 y participaron más de un centenar de personas, posteriormente por motivo del Covid19 se dejó de organizar estos últimos años
Dentro de Bizilagunak, este año han sido muchos lugares de Rioja Alavesa los que han decidido acoger a vecinos de sus pueblos de diferentes nacionalidades, e incluso se han producido dos comidas populares en Labastida y en Oion. Precisamente de la realizada en Oion nos llegaron aye las siguientes imágenes:
Txomin Ruiz.