El próximo sábado 18 de noviembre, quienes lo deseen podrán conocer en más profundidad las villas amuralladas de Moreda y Labraza, dos localidades con una trepidante historia marcada por su ubicación fronteriza con Navarra y con muchos atractivos en sus calles.
Una preciosa portada repleta de motivos a la romana nos da la bienvenida a la iglesia de Santa María en Moreda. En su interior, aguarda al visitante un ciclo de pintura mural excepcional y un retablo protagonizado por una asentada devoción popular: la de las “Virgenillas” quieren subrayar desde Álava medieval.
En el caso de Labraza, la iglesia de San Miguel abarca siglos de historia y cuenta además con algunas piezas de patrimonio desplazado, actualmente conservadas en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Vitoria-Gasteiz.
- Entre los lugares a visitar se encuentran la Parroquia de Santa María, la Iglesia de San Miguel, el recinto amurallado y la fuente del Moro
Nos informan que todavía quedan plazas disponibles para una visita guiada que tendrá lugar a las 11 de la mañana, teniendo como punto de encuentro la iglesia de Santa María de Moreda. El desplazamiento no está incluido.
Más información: Teléfono de la Cuadrilla de Rioja Alavesa 945600252
Txomin Ruiz.