📌’Aski da!, el mural con el que la Asociación de Mujeres Peña Toloño rinde homenaje a las mujeres de Labastida’

«Se trata de un mural colaborativo en el que han participado diferentes vecinos y vecinas de esta localidad de Rioja Alavesa a lo largo de varios días, que se quiere inaugurar coincidiendo con el 25N y que habla de muchas cosas.

Situado en la Plaza de Don Alejandro, contigua al Ayuntamiento de Labastida, quiere visibilizar, aunque las mujeres participantes lo explicarán con más detalle, la reivindicación, el estar hartas de ser invisibles, de estar en desigualdad… pero también habla de lucha, de orgullo, de esfuerzo, de familia, de resiliencia, de agradecer, de ser libres, de no dejar que nadie sea más que nadie, de igualdad y de futuro.

  • El muralista Aleksei Lacalle las ha acompañado en todo el proceso de creación y se ha mostrado muy contento por los días de trabajo, esfuerzo, ilusión y ganas. Se siente muy privilegiado

El programa de actos de celebración con motivo del 25N en Labastida dará inicio con una subida a Morea hasta Toloño a las 9 de la mañana. Posteriormente, a las once y media, se llevará a cabo una Kalejira y una manifestación desde Herri Gain hasta la plaza Don Alejandro, donde a las 12 del mediodía se procederá a dar lectura a un manifiesto.

Al término de este, sobre las 13 horas, un poteo Morea dará paso a una comida. A las 17:30 horas de la tarde está prevista la inauguración del mural y del Txoko Morea, para, por último, proceder a un encendido de bengalas y luces de colores en el cielo en recuerdo de las víctimas de la violencia. El ayuntamiento de Labastida ha colaborado sufragando los gastos de esta iniciativa muralista.

Aski da/ ¡Basta ya.

Txomin Ruiz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *