Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierto el plazo para solicitar la ayuda de un pago único de 200 euros todas aquellas personas físicas que a fecha de 27 de junio del presente año hayan sido asalariadas, autónomas y desempleadas como inscritas en la oficina de empleo.
Una ayuda que ofrece la Diputación foral de Álava a la que no podrán acogerse a aquellas personas físicas que en la fecha anteriormente mencionada estuvieran cobrando el ingreso mínimo vital o una pensión de la seguridad social, bien en el régimen general o especial de clases pasivas o de una mutualidad.
Los requisitos para pedir las ayudas en Álava son tener la residencia legal y efectiva en España en la fecha del 27 de junio del presente año, con una antigüedad al menos un año y estar domiciliado en Álava. Asímismo que en el año 2021 la suma de la renta de todos los convivientes en el hogar, diganse cónyuge o pareja familiares hasta el tercer grado sean inferior a 14.000 euros y el importe del patrimonio no supere los 43.196,40 euros sin incluir la vivienda habitual.
No será necesario aportar ninguna documentación porque la seguridad social y otros organismos públicos ya remitirán a la Hacienda foral de Álava toda la información necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para solicitar la ayuda. Esta ayuda se abonará mediante transferencia bancaria.
- Llama la atención que por el perfil del solicitante tan solo se permita realizar la solicitud de manera electrónica y no presencial
La tramitación, sin embargo, no se contempla hacerlo de forma presencial, tan solo se podrá hacer de manera electrónica, para lo cual los solicitantes necesitan el BAK el BAKQ o un certificado digital y pinchar en el siguiente enlace:
Txomin Ruiz.