El objetivo de este ciclo de cine es presentar tres películas que nos acercan a diferentes realidades para analizar, pensar y compartir. Se trata de no pasar indiferentes ante los problemas de nuestro entorno, dedicando un tiempo a reflexionar sobre realidades que a veces pasan desapercibidas.
El ciclo de cine solidario comenzará este martes 7 de mayo con la proyección de la película «Cinco lobitos», que cuenta la historia de una madre primeriza que enfrenta el desafío de cuidar a su bebé mientras su pareja está ausente por trabajo. Decide regresar a casa de sus padres en un bonito pueblo costero del País Vasco para compartir la responsabilidad.
La semana siguiente, el martes 14 de mayo, se proyectará «Un paseo con Madeleine», que relata el último viaje de Madeleine mientras se traslada a una residencia de ancianos en el otro extremo de París. Durante su viaje, visita lugares que han marcado su vida.
Finalmente, el 21 de mayo, se presentará «20.000 especies de abejas», en la que Coco se cuestiona por qué todo el mundo le llama Aitor durante un verano en el campo, donde se dedica a la cría de abejas y producción de miel junto a su familia.
Las proyecciones tendrán lugar en el Hogar de Personas Mayores de Oion a las 18 horas, los martes 7, 14 y 21 de mayo.
Txomin Ruiz.