📌’Corriendo por la infancia: alumnos de Oion del instituto BHI Samaniego-Laguardia apoyan a Save the Children en una carrera solidaria’

El colegio público Ramiro de Maeztu de Oion alberga  también a alumnos del Instituto BHI Samaniego de Laguardia’ quienes han adoptado y adaptado la propuesta pedagógica de la carrera de larga duración promovida por la ONG Save the Children, a través de su proyecto “Kilómetros de Solidaridad”. Esta iniciativa combina un proceso de aprendizaje basado en materiales didácticos proporcionados por la ONG, como vídeos y recursos descargables, con la realización de una carrera final que persigue un objetivo solidario: sensibilizar sobre la realidad de la infancia más vulnerable y recaudar fondos para la organización.

«Kilómetros de Solidaridad: niños corren para apoyar a menores vulnerables, aprendiendo y recaudando fondos»

Circuito urbano de Oion por donde se desarrollará esta carrera solidaria mañana miércoles

El proyecto ha sido organizado por Íñigo, profesor de educación física, con el apoyo del jefe de estudios, Iker Echevarría, y que ha sido secundado por todos los profesores del centro de hecho van a estar mañana a pie de carrera señalizando y siendo visibles a lo largo de todo el recorrido.

Según Íñigo, mañana participarán 70 alumnos de diferentes edades, quienes recorrerán las calles de Oion con el propósito de recaudar fondos para Save the Children. La actividad se enmarca en un “contrato didáctico” con los estudiantes, mediante el cual se comprometen a recaudar 1 euro por cada vuelta completada al circuito, con un máximo de dos vueltas por participante.

Íñigo estima que, gracias a la aportación del centro educativo, se recaudarán aproximadamente 120 euros a través de la participación de los alumnos. Además, se espera sumar donaciones de profesores, familias y, posiblemente, una contribución del ayuntamiento, lo que podría incrementar la cifra final.

Esta iniciativa no solo tiene un fin solidario, sino que también fomenta el desarrollo personal y la educación para un estilo de vida activo. A través de la carrera, los estudiantes aprenden sobre las repercusiones fisiológicas del esfuerzo, los efectos del ejercicio en el organismo y la importancia de la constancia. Asimismo, adquieren un mayor autoconocimiento, desarrollan habilidades para gestionar sus recursos energéticos y obtienen experiencias que les ayudarán a mantener hábitos saludables en el futuro.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *