«El comercio local aporta #VALOR», con este eslogan ha arrancado en estos días una campaña en apoyo al comercio local en Labastida por parte del Ayuntamiento. La primera acción ha sido la reintroducción de los #BastidaBonos durante el presente mes de octubre, y el consistorio señala que seguirán nuevas acciones durante los próximos meses de 2023 y 2024.
El Ayuntamiento de Labastida ha introducido un innovador sistema de bonos canjeables en los negocios locales del municipio. Este sistema, además de respaldar el comercio local, permitirá a los residentes ahorrar hasta diez euros al adquirir los denominados «Bastidabonos.
«Los «Bastidabonos» estarán disponibles para todas las personas mayores de edad empadronadas en la localidad y se podrán adquirir en el polideportivo municipal hasta el 31 de este mes. La venta se realizará de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y el pago se efectuará exclusivamente con tarjeta de crédito.
- El Ayuntamiento destaca la importancia del comercio local en el fortalecimiento de la comunidad, la generación de empleo, el crecimiento conjunto, la confianza y la cercanía
Por un costo de 20 euros, los interesados podrán obtener tres «Bastidabonos» con un valor de 10 euros cada uno, sumando un total de 30 euros para gastar en cualquiera de los comercios participantes.
Esta acción estará vigente durante todo el mes de octubre de este año.Esta iniciativa no es nueva, ya que surgió durante la pandemia bajo el lema ‘Un Labastida por favor’, cuando los comercios locales necesitaban apoyo. Esta campaña beneficia tanto a los comerciantes como a los consumidores, ya que evita que los residentes tengan que desplazarse a localidades cercanas para realizar sus compras.
Los 14 comercios participantes contarán con distintivos que promoverán esta imagen de familiaridad a lo largo del año, lo que facilitará su identificación para los numerosos visitantes de la localidad.
Txomin Ruiz.