Para Villanueva, este Ayuntamiento, en su afán de solucionar este problema, no se va ni puede atenerse a los plazos marcados por el Gobierno Vasco (6 años), y haciendo una pequeña inversión, vamos a adelantarnos en dos años», aseguraba.
Así lo ha anunciado el alcalde de Oion, José Manuel Villanueva, de manera pública, oposición municipal incluida, tras la reunión mantenida el pasado lunes con miembros del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco. La construcción, que se espera completar en un plazo no superior a cuatro años, contemplaría entre 18 y 22 viviendas de VPO destinadas al alquiler social.
El Ayuntamiento realizará el proyecto inicial o básico, que será presentado al Gobierno Vasco a finales del presente año, para que sea este quien licite la obra. Alokabide gestionaría tanto la construcción como la gestión de estas viviendas una vez finalizadas.
Las viviendas tendrían una extensión de 70 metros cuadrados, dispondrían de dos habitaciones y garaje, y estarían ubicadas en una parcela de propiedad municipal de 997 metros cuadrados, situada en la calle Eras de Abajo de la localidad de Oion.
También adelantó Villanueva que, dado que han detectado un censo elevado de personas que solicitan una vivienda de VPO en Oion, es muy probable que posteriormente se pueda, esta vez con el concurso de empresas privadas, realizar la construcción de viviendas de VPO para su venta en propiedad en una segunda parcela de la que dispone este Ayuntamiento, aunque no señaló el lugar de su ubicación.
Txomin Ruiz.