Una propuesta que tomará cuerpo a partir de las 10,30 horas de este viernes 28 de abril, siendo el lugar elegido la zona de las piscinas municipales, justo al lado de la rotonda de entrada a la ciudad de Viana. El encuentro programado incluye la plantación de flores moradas al tiempo que se recordará la importancia de reivindicar el buen trato y la tolerancia 0 ante la violencia contra las mujeres.
- Los puntos violetas feministas se refieren a un símbolo que se utiliza para denunciar la violencia y la discriminación contra las mujeres y promover la igualdad de género. Este símbolo se originó en Francia en la década de 1970 y fue utilizado por primera vez por el movimiento feminista francés para denunciar la violencia sexual contra las mujeres
Con entrada libre se podrá acceder esta tarde además a la Casa de Cultura de Viana para poder ver en concierto al grupo «Ojos Violeta» un grupo musical según sus componentes Maite Arcona, Amaia Azcona y Javier Vicuña que nace por pura necesidad de curar heridas, las que sufren las mujeres, porque se sigue creciendo y educando en una sociedad patriarcal. El grupo comenzó a hacer conciertos a finales del año 2020.
Txomin Ruiz