El club de fútbol sala Mahastiak Labastida ha anunciado en sus redes sociales su disolución después de trece temporadas compitiendo en diferentes categorías, escolares, provinciales, autonómicas y nacionales hasta la Segunda B, donde ha estado su primer equipo. Sin embargo, en la actualidad se encuentra en la Tercera División Nacional tras su descenso el año pasado.
La disolución también afecta a dos equipos de categorías inferiores: el de categoría senior (regional) y el alevín. A pesar de llegar a contar con un total de 9 equipos, el motivo de la disolución es la falta de relevo generacional en su junta directiva, según reveló Iván Mulas su entrenador en una entrevista en los micrófonos de Radio Rioja Alavesa este pasado jueves. Han considerado apunta Mulas que este era el momento oportuno para hacerlo.
- Resulta curioso que se produzca una despedida de una liga que está a punto de terminar cuando incluso existe la posibilidad de que este equipo se clasifique para jugar el play off de ascenso a Segunda B sin embargo, esta decisión es definitiva apuntaba Ivan Mulas
Para celebrar la disolución del club se ha organizado una despedida por todo lo alto bajo el nombre «El Último Baile» (The Last Dance), que tendrá lugar este sábado 20 de mayo a las 6 de la tarde en el Polideportivo de Labastida ante el equipo «Tolosala».
Han invitado para ello a todas aquellas personas que han tenido algún vínculo con el club durante todos estos últimos años como patrocinadores, delegados, colaboradores, jugadores, entrenadores y aficionados en definitiva. La fiesta continuará horas más tarde a las 12:30 de la noche en el Pub Jai Alai de Labastida. El club agradece la ayuda ofrecida por todos los jugadores del pueblo, así como de los pueblos vecinos como San Vicente de la Sonsierra, Samaniego, Oion, Elvillar y La Puebla de Labarca, así como Vitoria y muy especialmente de los patrocinadores y colaboradores.
Ahora lo que el club desea es que todos los bastidarras y aficionados a este deporte compartan con ellos esta despedida tan especial, en un Polideportivo que va a ser toda una fiesta, el último baile como ellos han denominado.
Txomin Ruiz.