
La III edición del Memorial Luis Aldazabal Ruiz de Viñaspre rindió homenaje al que fuera alcalde de Elciego, ya fallecido, y promotor del hermanamiento entre esta localidad y el municipio francés de Cussac-Fort-Médoc, en la región de Nueva Aquitania, departamento de Gironda, distrito de Burdeos. El evento, celebrado ayer sábado en la finca Cerio, propiedad de las Bodegas Marqués de Riscal, contó con la participación de 29 podadores de la zona de Burdeos, entre los cuales hubo representación femenina, así como cinco mujeres de Rioja Alavesa.
La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, asistió al concurso y felicitó a los participantes por lo que calificó como «un atractivo encuentro de fomento intergeneracional, en una Euskadi global, plenamente abierta y participativa, junto a su entorno en la Unión Europea».
Tras la competición, se celebró una comida popular en la que se asó txistorra y panceta, acompañados de vinos de Rioja Alavesa, en un ambiente de convivencia y celebración.
Txomin Ruiz.