📌El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la certificación final de las obras de la nueva travesía de Moreda

Se ha ampliado destaca en una nota de prensa la Diputación foral de Álava la calzada a seis metros y se han creado aceras e itinerarios peatonales seguros.

La Diputación Foral de Álava ha invertido más de 750.000 euros en la ejecución de las obras de mejora de la carretera A-3226 a su paso por Moreda con el objetivo de reforzar la seguridad vial en esta travesía.

Las obras han consistido en la ampliación de la anchura de la calzada, la construcción de nuevas aceras y la habilitación de itinerarios peatonales seguros.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la certificación final de estas obras financiadas de forma compartida por los Departamentos de Infraestructuras Viarias y Movilidad, y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava, y el Ayuntamiento de Moreda de Álava.

  • El Ayuntamiento de Moreda  solicitó y obtuvo subvención para este fin a cargo del Plan Foral de Obras y Servicios 2018-2019



Estas obras han supuesto una inversión de más de 750.000 euros y han consistido dotar a este tramo de cerca de 300 metros de una calzada de 6,00 metros de anchura (2 carriles de 3 metros) y dos aceras laterales con una anchura variable entre 1,5 y 2 metros de acuerdo a la normativa sobre accesibilidad. Asimismo, ha incluido actuaciones para renovar la red de saneamiento, electricidad y
telecomunicaciones.

Esta intervención permite dar solución a una travesía que presentaba una configuración problemática debido a la presencia de construcciones muy próximas a la calzada que provocaban el estrechamiento de la misma impidiendo incluso el cruce de dos vehículos de forma simultánea; y la ausencia de aceras en la mayor parte de su recorrido.

La ejecución de estas obras según la Diputación alavesa mejora de forma importante la seguridad vial de las personas usuarias de la carretera y de las vecinas y vecinos de Moreda. La prioridad de este proyecto es así ofrecer una mayor seguridad a las personas conductoras, pero sobre todo a las y los peatones a través de una calzada de mayor anchura y la creación de itinerarios peatonales dotados de nuevas aceras y pasos seguros.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *