Controlar la extensa mancha de viñedo en el conjunto de la denominación del Rioja exige ingentes cantidades de personas contratadas que den fe y controlen las cantidades que se obtienen en cada una de las parcelas al detalle.
Luego otra cosa bien distinta será lo que ocurra o pueda ocurrir con el intercambio, compra y venta de papel que amparan los rendimientos por hectárea que previamente han sido dictados por este consejo regulador según la zona y la variedad.
En cualquier caso, y a poco más de dos meses de que se generalice la vendimia en las tres subzonas de la Denominación, el Consejo Regulador del Rioja ya ha publicado la oferta de empleo, por la que aproximadamente unas doscientas personas serán contratadas para la realización de labores de vigilancia.
Se buscan auxiliares para la supervisión administrativa del pesaje de uvas, y que se conocen como veedores, en diferentes localidades de La Rioja Alta, Rioja Oriental y Rioja Alavesa. Hasta el próximo 12 de agosto estará abierto el plazo de admisión de solicitudes de aquellas personas que estén interesadas, quienes podrán enviar sus solicitudes a la siguiente dirección de correo electrónico correo@riojawine.com, indicando en el apartado de asunto, ‘Auxiliares de vendimia’. Previamente, deberán de cumplimentar, el impreso normalizado de ‘Solicitud Vigilante de Pesaje’, al que se puede acceder a través de la web.
- A la hora de recibir las solicitudes, este organismo indica que se valorará la experiencia previa en este mismo trabajo, aunque no resulte imprescindible ‘ a priori’ además de que los interesados dispongan de un medio de transporte propio.
El Consejo señala asimismo que los gastos de kilometraje «serán debidamente compensados» y también anuncia «un bonus económico importante a la finalización del servicio».
Txomin Ruiz.