📌’El  nuevo logotipo «A» de ABRA diferenciará los vinos de Rioja Alavesa del resto de  Rioja’

La «A» no es solo un símbolo visual, sino un estandarte que refleja el compromiso de los viticultores alaveses con su tierra, su tradición y la excelencia en la producción. Así lo señaló este jueves la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) durante la presentación de su nuevo logotipo en la capital alavesa.

El símbolo que lucirán las botellas de aquellas bodegas de Rioja Alavesa que lo deseen es una «A» unida a una copa de vino, un emblema clave para la diferenciación y el reconocimiento de los vinos alaveses. Esta letra «A» aparecerá en forma de pegatina en las botellas de vino alavés y estará presente en las próximas añadas como parte de la etiqueta, garantizando a los consumidores que se trata de vino 100% alavés. ABRA aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a la unión del sector, invitando a nuevos socios y bodegas a sumarse a este proyecto común.

El objetivo de esta campaña, que se lanzará en las principales capitales vascas como Donostia, Bilbao y Gasteiz, es educar al consumidor sobre las cualidades que diferencian a los vinos alaveses, al tiempo que se refuerza el legado y la identidad del sector vitivinícola de Álava. La crítica situación del sector vitivinícola llevó a ABRA a presentar esta iniciativa, que persigue la diferenciación de los vinos alaveses.

Según comentaba su presidenta, Itxaso Compañón, no esperan problemas con el Consejo Regulador, ya que se trata de una iniciativa similar a la que han realizado otras asociaciones. Este año, la pegatina irá en la botella, y para campañas posteriores, estará integrada en la etiqueta de la marca.

Este nuevo emblema representa no solo el origen geográfico, sino también valores intrínsecos al producto, como la tradición, el esfuerzo y la calidad del vino alavés. La «A» también hace referencia a términos como «Ardoa» (vino en euskera), añada, aroma, acidez y afrutado, todas ellas características que destacan la singularidad de los vinos de esta comarca.

La «A» no es solo un símbolo visual, sino un estandarte que refleja el compromiso de los viticultores alaveses con su tierra, su tradición y la excelencia en la producción. Así, cada botella con este distintivo será sinónimo de 100% vino, 100% alavés, asegura ABRA.



Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *