Más de 1,1 millones de personas han utilizado este servicio público entre los meses de enero y junio tras el progresivo incremento de la oferta de servicio en las diferentes concesiones según ha explicado esta mañana en rueda de prensa el diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales quien ha realizado un balance “muy positivo” de estos datos teniendo en cuenta que 2023 “fue un año de récord histórico de viajeros/as” señalaba.
- Un total de 45.575 alavesas y alaveses han utilizado durante el primer semestre del año las 28 líneas de Transporte Comarcal
Durante el primer semestre de 2024, el servicio de autobuses Alavabus, que conecta Vitoria-Gasteiz con diversas comarcas de Álava y provincias vecinas, experimentó un crecimiento del 15,4% en la demanda en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un total de 1.102.938 viajeros. Este aumento coincide con la implementación, desde enero, de un nuevo sistema de descuento progresivo, que ofrece bonificaciones del 62%, 67% y 72% para viajeros frecuentes a través de la tarjeta BAT personalizada, la cual ya representa casi uno de cada dos billetes vendidos.
Por otra parte, el servicio Transporte Comarcal que conecta los pequeños núcleos rurales de Álava con sus poblaciones de referencia ha experimentado en la primera mitad del año una evolución todavía más positiva. Un total de 45.575 alavesas y alaveses han utilizado entre los meses de enero y junio las 28 líneas de Transporte Comarcal, lo que supone un incremento del 34,1% en relación con el mismo periodo de 2023.
Txomin Ruiz.