Una marea humana teñida de azul (1.600 personas), ha recorrido diez kilómetros por los caminos de la localidad de Labastida rodeados de viñedos para disfrutar de una bonita mañana de domingo con motivo de la celebración de la Wine Run Rioja Alavesa en su quinta edición. Una marcha popular que ha sido precedida por dos carreras de diez y de 20 km y que también fue muy concurrida y en la que se dieron cita unos 600 atletas.
- Tres altos en el camino han tenido los participantes para reponer fuerzas y tomar unos vinos, la ermita de San Ginés, el mirador de la ermita, y las bodegas Solagüen, que han tenido la oportunidad de atravesar, así como visitar su enorme sala de barricas
Wine Run 2023 en Elciego
Tanto unos durante el recorrido y los segundos a su finalización pudieron degustar sus vinos. Y para reponer fuerzas, que mejor que hacerlo con unos pintxos de Euskolabel en un entorno junto al Polideportivo Municipal, donde no faltó tampoco la música. El año que viene la que será su sexta edición, según han señalado los organizadores, se celebrará en la localidad de Elciego.
El año que viene volveremos de nuevo a este evento era la opinión generalizada entre los presentes y que está organizada por la Cuadrilla de Rioja Alavesa en colaboración con Gobierno Vasco, así como con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Labastida, la Asociación de Bodegas ABRA, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y Caja Laboral Kutxa. Este es un pequeño álbum de imágenes que nos ha dejado esta inicialmente fresquita mañana para posteriormente resultar fantástica con una temperatura de 18 grados, y con ausencia del molesto aire.
Txomin Ruiz.