
El PP de Álava ha denunciado el cierre de la oficina de la Seguridad Social en Laguardia, lo que supone que los vecinos de Rioja Alavesa van a tener que desplazarse a partir de ahora hasta la oficina de Vitoria-Gasteiz para poder realizar cualquier trámite.
Ana Salazar, secretaria general del PP de Álava, ha recalcado que “la oficina de la Seguridad Social de Vitoria-Gasteiz está saturada, hay que pedir cita previa para poder realizar cualquier gestión, la página web y el teléfono están colapsados y las citas se demoran”. Salazar ha añadido, además, que “si ya había problemas de tiempos para realizar gestiones, con el cierre de la única oficina de Rioja Alavesa, esto va a empeorar aún más al tener que centralizar también estos trámites”.
- • Los populares alertan de que los vecinos de Rioja Alavesa tienen que desplazarse hasta la oficina de Vitoria-Gasteiz para realizar sus trámites.
El cierre de la oficina de Laguardia va a afectar a quienes necesiten dar de alta a trabajadores en la Seguridad Social, entregar documentación, solicitar tarjeta de salud europea o tramitar la jubilación; y también a las gestorías que ven afectado en gran medida su trabajo. Ana Salazar: “una vez más se castiga a la zona rural por el recorte de servicios. Es una vergüenza. En vez de ponernos todos los servicios básicos que los pueblos necesitamos y solicitamos, nos quitan los que tenemos”.

Como ha recordado la secretaria general del PP de Álava, la zona rural “siempre es la más afectada” y ha insistido en la defensa de recuperar servicios básicos para quienes viven en los pueblos alaveses. “Desde el PP seguiremos ha añadido exigiendo que no se cierren servicios y denunciaremos que el PNV y el PSOE dan a la espalda a la zona rural”.
Txomin Ruiz.