La fecha elegida es el sábado 14 de diciembre. Los promotores de esta jornada solidaria son jóvenes de las localidades de Elvillar y Lanciego, quienes pertenecen al colectivo Aski da! Su objetivo es, por un lado, involucrar a los vecinos mediante la recepción de diferentes pintxos en forma de concurso. Estos pintxos serán puestos a la venta ese mismo día a las 13:30 horas, y la recaudación se destinará a apoyar al pueblo palestino.
- En el festival de julio, se recaudaron 1.700 euros mediante la txosna y la venta de merchandising, a los que se añadieron 300 euros donados por la Asociación de Mujeres de Elvillar
La jornada comenzará con una charla del vicepresidente del Comité de apoyo al pueblo palestino, con sede en Valencia. Este es el mismo grupo con el que se colaboró en el festival del pasado verano en apoyo a Gaza. Nos contarán de primera mano añacen los miembros de este colectivo cómo está la situación allí y qué proyectos están desarrollando sobre el terreno. Además, este colectivo se involucrará en estos proyectos a lo largo de 2025. Por cierto, nos han confirmado que el festival se celebrará de nuevo el próximo año en su segunda edición.
El programa continuará con un vermut musical y una sesión de música a cargo de un DJ y diferentes sorteos.
Txomïn Ruiz.