📌’Erase una vez en Oion’, un curso para aprender los adultos a contar cuentos…

Dicen que la manera más efectiva, si se quiere aprender a contar cuentos, es realizar entrenamientos de voz específico para este género. Bueno, pero quizás también hagan falta tener muy en cuenta más cosas, por ejemplo modular la voz, presentar pausas de voz para despertar la atención, mirar al público en plena narración o utilizar gestualidad vocal para dar realismo a la lectura.

Sea como fuere el 1 y el 15 de octubre (sábado) de 10.00 a 12.30, la Asociación Bitartean/ Jolasean ha organizado en Oion un curso en forma de dos talleres lúdicos y dinámicos. Estarán dirigidos a personas adultas, señalan y habrá ludoteca gratuita si se solicita con antelación y correrán a cargo, de Patxi Difuso.

‘Queremos ilusionar a los más peques y animarles a que lean y disfruten de los cuentos, así como a los vecinos de la localidad a participar’ porque concluyen, ¡hay muchas maneras de hacer pueblo, y esta es una de ellas!

Esta iniciativa, han añadido, ha surgido a demanda de varias vecinas mujeres del pueblo, esta pasada primavera, quienes comenzaron a soñar e imaginar diversas actividades para fomentar en los niños el gusto por los cuentos. Tenían un fuerte deseo de dar vida a la biblioteca. Y así nació este proyecto desde la comunidad y para la gente de Oion: â€œCocina de cuentos” .Y tendrá continuidad después con los Viernes de Cuento en la biblioteca a partir del 28 de octubre así como el 11 y el 25 de noviembre.

INSCRIPCIONES: 634 408 927 /entretanto.jolasean2@gmail.com

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *