Inmersos en plena campaña de Navidad, el Comercio de Rioja Alavesa y el de Laguardia en particular desean como impulso a nuestra lengua que en las visitas a los establecimientos a la hora de comprar se utilice el euskera de forma activa y consciente, al igual que lo es como un compañero de viaje en el resto de la actividad diaria.
- Un euskera protagonista entre el comerciante y el consumidor para, de esta forma, dar continuidad a los hábitos adquiridos en actividades como Euskaraldia recientemente finalizada
Este año un total de 124 municipios se han unido a la campaña, el doble que el año pasado: 8 de Álava, 22 de Bizkaia y 14 de Gipuzkoa. Además, los 80 municipios de la Comunidad Autónoma Vasca UEMA (Mancomunidad de municipios euskaldunes) también se han sumado a la campaña que finaliza el 31 de diciembre.
Al ofrecer y pedir en euskera, se señala desde la asociación de empresas y negocios de Laguardia, DELA fortalecemos las relaciones, apostamos por la atención de proximidad y nuestro comercio local. Nuestros comerciantes, ante los grandes operadores online sin sede física, conocen nuestros pueblos y tus necesidades, de cómo y en qué idioma quieres recibir la atención, así como te dan soporte y atención especializada.
Txomin Ruiz.