Un festival que celebra su 31.ª edición este próximo mes de agosto, prometiendo risas y entretenimiento con una interesante programación para todos los públicos. Del 14 al 18 de agosto, Araia se convertirá en el epicentro del Festival de Teatro de Humor, ofreciendo 12 representaciones entre espectáculos de calle y obras de interior. A lo largo de todo el mes de agosto, el festival se extenderá a otras 25 localidades de Álava, acercando numerosas funciones de teatro de calle desde el 2 de agosto hasta el 1 de septiembre. En total, el festival acerca la posibilidad de disfrutar de 40 representaciones de 14 compañías diferentes.
El festival, uno de los referentes estivales de la zona norte estatal, mantiene su variada programación tanto en sala como en la calle. Se presentarán 4 espectáculos en el polideportivo Arrazpi Berri y 11 espectáculos diferentes de teatro de calle por diferentes localidades de Álava. De estos últimos, 3 serán exclusivos del circuito itinerante y 3 podrán disfrutarse solo en Araia.
Una de las novedades de este año es la recuperación de las funciones nocturnas el viernes y el sábado, que comenzarán a las 00:30, una vez terminada la función en el polideportivo Arrazpi Berri, y llenarán el centro del pueblo de risas y buen ambiente hasta altas horas de la noche. El viernes, el público podrá disfrutar de “Harreman”, un espectáculo de danza tradicional y malabares a cargo de la compañía Zirkozaurre, y el sábado de “Susto” de la Cía. Maite Guevara. Esta última promete hacernos pasar un buen rato con su descaro y buen hacer, sobre todo al público más adulto, ya que está recomendada para mayores de 12 años.
Dentro del circuito itinerante del festival por pueblos de Álava, del 2 de agosto al 1 de septiembre, se desarrollarán un total de 28 funciones de 8 obras diferentes en 25 localidades, entre ellas en Eskuernaga el 4 de agosto, el día 17 de agosto en Lanciego, el 22 del mismo mes en Elciego y, por último, el día 25 en Yécora. + Info:
Txomin Ruiz.