📌’Este sábado, Oion se convertirá en el epicentro del balonmano de Rioja Alavesa’

El Club Balonmano Oyón se prepara para celebrar una nueva edición de su tradicional torneo «Villa de Oion», que este año cumple 12 años de vida. El próximo sábado 15 de junio,  más de 400 chicos y chicas de 8 clubes de Álava, Bizkaia, Navarra y Gipuzkoa se reunirán en Oion para competir en 5 categorías diferentes. Un total de 32 equipos  se enfrentarán a lo largo de la jornada.

Para el desarrollo de las actividades a partir de las 9 de la mañana, además del Frontón Arroyo 1°, se dispondrá de dos pistas adicionales: una en la zona de las piscinas y otra en la barriada contigua. En esta pista última se jugará la primera fase de la categoría alevín. Todos los partidos tendrán una duración estipulada de 20 minutos cada uno.

Habrá barra con cafés, bebidas y pinchos, y una paellada para todos los asistentes

Sin duda, será una gran fiesta, especialmente con la coincidencia del día de puertas abiertas en las piscinas de Oion, ofreciendose la entrada gratuita. Esto permitirá a los asistentes disfrutar de todas las instalaciones y darse un chapuzón. El torneo está previsto que finalice entre las 18 y 19 horas del mismo sábado.

Participarán clubes de diversas localidades: de Navarra, Viana, Mendavia y Valle de Egües; de Bizkaia, Errotabarri de Ermua y San Adrián; de Gipuzkoa, el Leizaran de Andoain; y de Álava, el Llodio y el Club Balonmano Oyón.Este torneo cabe recordar que no es competitivo y por lo tanto no hay premios establecidos.

Además, todos los asistentes podrán disfrutar de un servicio de barra con cafés, bebidas y pinchos, e incluso se ha organizado una paellada popular no solo para los participantes, sino también para el público asistente. 

Foto de familia del Club Balonmano Oion tras disputar un amistoso en Andosilla recientemente

El Club Balonmano Oyón, fue fundado en 2017 por un grupo de padres entusiastas del deporte que en su juventud jugaron en diferentes equipos y categorías, inició sus actividades con un grupo de jóvenes de entre 20 y 29 años. Actualmente, el club cuenta con 80 niños distribuidos en seis equipos: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil mixto, infantil femenino y cadete femenino.

Recientemente, el club ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que les proporciona una subvención anual de 2.500 euros para ayudar principalmente a hacer frente a los gastos de desplazamientos semanales de todos sus equipos.

Un evento muy importante en definitiva para la localidad de Oion, nos cuenta Juanma Amas, el director deportivo de este club que estima que reunirá a más de 800 personas, entre participantes, familiares y amigos, destacando también de la oportunidad  que se brinda de poder dar a conocer a Oion.

Contacto :
644 56 10 69
clubbalonmanooyon@gmail.com

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *