
El sindicato agrario UAGA ha hecho un llamamiento a los viticultores de Rioja Alavesa para que entreguen su voto y estén representados en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja. La importancia de esta representación radica en que Rioja Alavesa supone el 20% de la superficie de viñedo de la Denominación, pero actualmente cuenta con menos votos que ese porcentaje.
Según UAGA, la abstención en este proceso permitiría que organizaciones mayoritarias, que no tienen en cuenta las necesidades de Rioja Alavesa, ocupen el espacio de representación. Por lo tanto, es fundamental que los viticultores de la comarca entreguen su voto para que UAGA pueda representar sus intereses en el Consejo Regulador.
Para facilitar este proceso, UAGA ha editado dos vídeos en los que Jesus Bauza y Juanjo García Berrueco explican la importancia de la representación en el Consejo Regulador. Además, los viticultores pueden entregar su voto en las oficinas del sindicato, por correo o a través de representantes en cada pueblo de Rioja.
Es importante destacar que UAGA también ofrecerá charlas en diferentes pueblos de la comarca para explicar su trabajo en el Consejo Regulador y en otros ámbitos. Las fechas de estas reuniones se anunciarán la próxima semana.
Txomin Ruiz.