
El PP ha reclamado hoy durante el Pleno de Control al gobierno foral un Plan integral de apoyo a la natalidad y las familias y su presidente en Ćlava IƱaki Oyarzabal, ha denunciado que en Ćlava la natalidad estĆ” en caĆda libre, comparativamente tiene las tasas mĆ”s bajas de EspaƱa y de Europa y una población de las mĆ”s envejecidas.
Los populares han reclamado medidas en materia de conciliación,en racionalización de horarios, un plan integral de familia con medidas concretas y financiación suficiente, el aumento en el nĆŗmero de aƱos para percibir ayudas directas por hijo hasta los 12 aƱos y un programa āConciliaā.

Oyarzabal ha acusado al Diputado General de no tener un plan propio para afrontar el reto demogrĆ”fico, ni denunciar los incumplimientos del Gobierno Vasco de sus compromisos para aumentar las ayudas por hijo. Ha reclamado ademĆ”s medidas en materia de conciliación, en racionalización de horarios, un plan integral de familia con medidas concretas y financiación suficiente y un observatorio de la familia, āpor el que el PNV votó encontraā, el aumento en el nĆŗmero de aƱos para percibir ayudas directas por hijo hasta los 12 aƱos y un programa āConciliaā. ā
AdemĆ”s, le ha reprochado que la Diputación de Ćlava āno tiene claro quĆ© significa el reto demogrĆ”fico porque lo mezcla con la despoblación y ha sido incapaz de impulsar acciones concretas desde el inicio de la legislaturaā.
Oyarzabal ha advertido que āla Diputación lleva demasiado tiempo sin dar importancia a uno de los problemas mĆ”s graves a medio plazo, que va a tensionar a la sociedad y poner en riesgo la subsistencia del sistema de protección social, si no se toman medidasā.
Txomin Ruiz