La ha fotografiado miles de veces a lo largo de toda su trayectoria profesional, y a pesar de ello no se cansa de enfocarla con su cámara.
José Miguel Rodríguez es un fotógrafo de Laguardia que expone estos dias hasta finales del presente mes de diciembre en la Casa Garcetas de Laguardia una selección de las 18 mejores fotografías que más le gustan ahora que llega el momento de decir adiós, porque no deja de ser una despedida de su pueblo esta exposición debido a su precaria salud.
Además de Laguardia, del que está muy enamorado, también lo está de la Sierra de Cantabria, que para él se ha convertido en toda una referencia. De hecho, declara no concebir nuestra comarca sin esta Sierra que disfrutamos. Incluso va más lejos y la define como una mole que nos distingue de los demás porque la tenemos muy cerca, casi la podemos tocar, a diferencia de los demás que la ven pero desde muy lejos.
- La Sierra de Cantabria ofrece colores cambiantes a lo largo del día, con nubes apasionantes, especialmente la capa del Norte, que añade matices variados, ya sea con o sin nubes
El caso es que siempre está ahí y nos obsequia con diferentes coloridos a medida que transcurre el día añade. Sus nubes son apasionantes, principalmente la denominada ‘capa del Norte’ y tanto si hay nubes o no, los matices son muchísimos, para añadir que al igual que Laguardia la Sierra de Cantabria es super fotogénica concluye.
Hasta el 31 de diciembre se puede visitar y disfrutar esta exposición del fotógrafo laguardiense José Miguel Rodríguez «Josemi» titulada «luces y sombras»
Txomin Ruiz.