Los jóvenes de la localidad de Yécora siguen muy enfadados con su ayuntamiento donde gobierna el PNV y muy especialmente con su alcalde del que no consiguen una explicación convincente, más allá del consabido riesgo de contagio sobre el porqué no se ha querido este verano abrir la piscina municipal al público a diferencia del resto de pueblos de la zona.
Declaran que han llegado a oírles a varios concejales de manera burlesca que se podían ir todos a bañar a la fuente. A día de hoy llevan recogidas unas 120 firmas presenciales y casi 100 a través de la plataforma Change.org.
Han propuesto que aunque sea al menos se pueda abrir la piscina al publico unas horas al día durante un mes. Lo lamentable han añadido es que cuando les han comentado que andan recogiendo firmas recabando apoyos muy especialmente de los vecinos han tenido que escuchar, «que las presenten si quieren pero que no les va a servir de nada». Este ayuntamiento se está riendo de nosotros y no se dan cuenta de que los jóvenes somos el futuro han señalado.
+info: http://chng.it/K5Jymkq6
Txomin Ruiz.